Paracaidismo – Tequesquitengo

Paracaidismo desde Cuernavaca, Morelos

Desde la plaza comercial “Galerías Cuernavaca”, por la autopista del sol Cuernavaca-Acapulco; 37 kilómetros a Jardines de México para desayunar rodeados de coloridas alfombras de flores cubriendo la tierra fértil de Morelos.

paracaidismo-01800-3000-558

Indicaciones

  • Salir hasta llegar al kilómetro 132 de la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco 95D
  • A la altura del kilómetro 114 hay una desviación a Tequesquitengo por la zona de balnearios. Aunque también se puede llegar por esa vía, ésta se encuentra plagada de topes y ganado. Su vehículo tendrá mejor rendimiento de combustible.
  • El lago tiene un circuito denominado “Avenida Circunvalación” que da la vuelta entera al cuerpo hídrico más importante de Morelos. “Las Alas” de Tequesquitengo es la incipiente zona de restaurantes que ha mantenido fidelidad de la comunidad por décadas. El centro de paracaidismo se encuentra señalizado rumbo al pueblo de San José Vista Hermosa

Autobús

En la Central Camionera del Sur mejor conocida como Taxqueña, se encuentra la empresa Pullman de Morelos.

A lo largo de toda la semana ofrecen servicios de transporte al poblado de Jojutla en un horario de 5:31 a.m. a 10:01 p.m. con una frecuencia de 30 minutos entre cada salida. El costo aproximado es de 150 pesos por persona.

Una vez que se ha comprado el boleto de salida, debes llamarnos o mandar un mensaje con los datos de tus salida para enviar un taxi de la localidad a la Central de Autobuses de Jojutla

whatsapa-txhotel

Paracaidismo Tequesquitengo

El centro de paracaidismo más famoso a nivel nacional. La historia del paracaidismo en su modalidad “tándem” se sigue escribiendo en el lago más profundo del país.

Recomendaciones

    • Reserva tu salto para las 10 a.m. si tienes planes de hacer otras actividades durante el día (tus fotos serán muy buenas por el factor de la luz).
    • Si vas a quedarte a dormir en la región, programa tu salto para la puesta de sol (entre 6 y 7 p.m.)
    • Todos los instructores son personal certificado
    • Armando Ortíz puede ayudarte y sugerirte horarios: WhatsApp 777 135 7503

Paracaidismo en Tequesquitengo

Cabe recordar que las Fuerzas Armadas de México emplearon la zona del Lago de Tequesquitengo para realizar miles de saltos entre sus miembros. El clima del lugar es idóneo para las actividades aeronáuticas. El paracaidismo como deporte se popularizó entre los más intrépidos, considerados casi locos a mediados del siglo pasado. Algunos entusiastas franceses empezaron a saltar por entretenimiento. Los pioneros realizaron caídas libres y diseñaron nuevos paracaídas y prototipos que facilitaran el manejo de los artefactos.
“La Asociación de Paracaidismo de Estados Unidos (USPA) fue creada en 1946 como Asociación Nacional de Saltadores y Empacadores de Paracaídas, para promover el paracaidismo como un deporte seguro. 1957 marcó su transformación en el Club de Paracaidismo de América (PCA).

paracaidismo-01800-3000-558

El primer campeonato de paracaidismo se realizó en 1951 en la antigua Yugoslavia.
El 16 de Agosto de 1960, el capitán de la fuerza aérea estadunidense, Joseph W. Kinttinger efectuó un salto de altura desde un globo aerostático en Nuevo México. La altura registrada: 102 mil 800 pies, alcanzando una velocidad terminal en caída libre de mil 5 k/hr, velocidad marginalmente supersónica. Su descenso tuvo una duración aproximada de 5 minutos. Durante su caída libre utilizó un paracaídas estabilizador de 6 pies, logrando así establecer el más osado reto de saltos de altura.”

Club-Hotel-899

Fuente: http://paracaidismo.com.es/paracaidismo/historia/